El recinto del Poble Espanyol de Montjuïc, protegido como Bien Cultural de Interés Local, sigue siendo una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, con casi dos millones de visitantes el año pasado. Pero pedía a gritos cierta modernización que ha llegado de la mano de una inversión de 2,3 millones de euros para subirlo al siglo XXI, dotándolo de espacios interactivos.
El pintoresco espacio, que aglutina 117 edificios representativos de la arquitectura española, cultura, artesanía y tradición de los pueblos de la Península, se ha aliado con Mediapro para dar paso a las nuevas tecnologías, en formato audiovisual y digital.
El consejero delegado del Poble Espanyol, Salvador Rovira, ha explicado que este proyecto completa el proceso de puesta al día del espacio, iniciado en el 2008 y que suma otros ocho millones invertidos.
Entre los nuevos espacios interactivos y multimedia, desarrollados por Mediapro Exhibitions, destaca el denominado Fiesta, en el que se recrean mediante un ‘mapping’ de gran formato las fiestas y tradiciones populares más emblemáticas de la geografía española. En 150 metros cuadrados, se pueden conocer la Patum de Berga, la Tomatina de Buñol (Valencia), los ‘castellers’, la Semana Santa andaluza, los Sanfermines de Pamplona y Es Jaleo de Menorca.
Para leer la noticia completa, pincha aquí
Fuente: El Periódico